jueves, 10 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Diez

Treinta cartas: Día Diez -   ¿Celos?



¿Celos yo? por Dios Nunca.
Hmmmmm si esta bien si soy celosa pero es normal, bueno eso es lo que yo quiero pensar.

Me confieso siento celos porque otras personas comparten espacios contigo, pueden verte reír, escuchar tus chiste y si siento celos porque anhelo compartir todo esto contigo. 


En este momento este es el mejor arsenal de una chica celosa. Así que lo siento si hiero susceptibilidades. Te amo. aun en ocasiones te sienta lejano no solo en distancia valga la aclaración "territorial". 



miércoles, 9 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Nueve

Treinta cartas: Día Nueve -  
En busca de la felicidad.


¿Que te hace feliz? ¿Como eres feliz? ¿Cual es tu fuente de felicidad?, ¿Donde esta tu felicidad? 

Siempre estamos tratando de dar respuestas a estos interrogantes y aun así no ves las respuesta de manera clara. En tu vida se presentan diferentes sucesos que hacen latir mas rápido tu corazón por alegría, es allí donde encuentras las contestaciones a este tipo de preguntas. Siempre estamos en la búsqueda de la felicidad y es normal, lo que no es normal es darte por vencido sin haberlo intentado, tienes un sueño ve tras el. 

Mi felicidad eres tu chico que corre de arriba a bajo y de abajo hacia arriba, chico que siempre observe en la distancia.


Cada día es menos la distancia y me siento muy feliz porque estarás a mi lado. Soy una egolatra, no quiero compartirte con nadie... ahora si voy a ser mas odiada por tu grupo familiar; pero puedo vivir con ello, con lo que no puedo vivir es sin ti.







martes, 8 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Ocho

Treinta cartas: Día Ocho -  Un mensaje para compartir


Sal con una chica que lee  - por Rosemary Urquico

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió  el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. Por lo menos tiene que intentarlo. 

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. Fállale. la lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. ¿Por que tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fuesen reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho.  Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más coloridad que puedas imaginar. SI solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. O mejor aún,  a una que escriba.





lunes, 7 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Siete

Treinta cartas: Día Siete -  Resfriada


Por razones X los planetas se alinearon y como resultado tengo un catarro de padre y señor mio, de manera que mis cartas se están entregando un poquito atrasadas pero estoy cumpliendo con mi propósito.  

"Nunca he visto a un animal salvaje compadecerse de si mismo" 
   
Es muy interesante tu frase y se que tus intenciones son las mejores y es tu forma de brindarme apoyo y ánimos, sin embargo frente a este mensaje ya me sentí pusilánime porque con este resfriado que tengo no es que este colmada de ánimos pero se hace lo que se puede. Gracias cielo y el tema musical es  muy acorde con tu frase espero que te guste.




domingo, 6 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Seis

Treinta cartas: Día Seis - 
 Fiebre mundialista



Buenos días mi cielo:

Si amor se lo que pasa por tu mente cuando lees este título, no me apasiona el fútbol pero Colombia es Colombia y la fiebre mundialista esta por doquier. En exclusiva aquí esta la evidencia.


Se que te disfrutaste y sufriste cada partido de nuestra selección me hubiese gustado estar a tu lado para haberte dado ese abrazo que necesitabas y que yo anhelaba.  Y como dijo Francisco Maturana " Perder es ganar un poco". La lección que aprendí es que no debo apostar contigo pero hummm cuando te pago señor ganador jejeje.

Esta es la sexta carta y cada día estas mas cerquita de mi.






sábado, 5 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Cinco

Treinta cartas: Día Cinco - 
 La lógica sobre la sobre la razón


Lógica: Razonamiento, método, cautela, prudencia, sensatez, sentido común.
Razón: Raciocinio, discernimiento, inteligencia, intelecto, entendimiento, racionalidad, reflexión, juicio, capacidad. 

Todo los anteriores son excelentes sinónimos que me ayudan ampliar el concepto y difiero de tu frase la lógica sobre la razón, considero que van de la mano, pero respeto tu opinión. 

En la vida no hay que ser tan esquematizado, la vida es demasiado corta y no es el resumen de la cantidad de años que puedas vivir, si no la oportunidad que Dios te concede para vivir cada día como si fuese el último. Alguna vez leí y me disculpas si no recuerdo el autor que decía: El ser humano mal gasta su tiempo de manera perniciosa esperando la gran felicidad y la felicidad siempre estuvo al frente de sus ojos. La felicidad en mi humilde opinión es la suma de todos esos momentos que se presentan en la vida y que disfrutas a plenitud.



Tu eres mi fuente inagotable de felicidad. 

"Parece que el amor perfecto es muy difícil de encontrar, 
casi me di por vencido,
y todos estos sueños los guarde para un día lluvioso.
Ahora finalmente se están haciendo realidad y los compartiré contigo
Porque ahora tenemos el futuro en nuestra manos"






viernes, 4 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Cuatro

Treinta cartas: Día Cuatro -  ...



 
"Nada sucede a menos que primero sea un sueño"  
Carl Sandburg




Tu eres mi sueño hecho realidad no una utopía, te he esperado por mucho tiempo tienes mi corazón, mis ilusiones, mis alegrias no se que mas decirte, he desnudado ante ti mi alma sin mentiras ni mascaras. 





jueves, 3 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Tres


Treinta cartas: Día Tres - Juego de preguntas y respuestas


Toc Toc... estas hay cielo? 


Y no tengo duda alguna que estas allí cielo, pero no quiero asumir o dar por hecho nada. El juego de preguntas y respuestas no necesariamente significa dudas; son una manera de conocerse. Si cielo se lo que estas pensando y así con tu vocesota dirías:   


En 515 días aproximadamente y aún no me conoces Any?. Si Melvin  Oops  si cielo si te conozco, pero en mi caso o en nuestro caso lo hacemos para no afirmar sin tomar la prudencia de preguntar. 

Preguntar también es una forma de interesarme por los diferentes eventos o sucesos que pasan en tu vida: como tus amigos, tu trabajo y la familia. Te amo y quiero saber que te agobia, que te emociona que te hace feliz. Ya te dije que adoro tu sonrisa?.

Las preguntas son un medio para llevar una sana comunicación, así que no te desesperes porque yo pregunto.... y pregunto y vuelvo a preguntar.  Pss pss llenate de paciencia. 


"Lo importante en no dejar de hacerse preguntas."

Albert Einstein

miércoles, 2 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Dos



Treinta cartas: Día Dos 
 Recordando... ando

Buenos días mi príncipe: 

26 de enero de 2013. ¿Cuando ves esa fecha que recuerdas?. Yo recuerdo un día sábado 2:00 pm y estaba trabajando ando, es un misterio como un suceso puede cambiar tu vida y la vida de otras persona y colmarla de felicidad. Una llamada y decir hola quiero saber del chico que conocí hace 15 años atrás y Oops, allí siempre estuvo mi príncipe esperando por mi.


16 de marzo y nuestro beso fallido en pleno aeropuerto, estaba tan nerviosa esperando por ti ¡y seguiré esperando por ti el tiempo que sea necesario!. La primera vez que vi a nuestro bebe hermoso, mi cumpleaños contigo y una canción en vivo para mi y no, no eran la canción típica de cumpleaños feliz, nuestro año nuevo con una ligera lluvia  una sombrilla y rodeados de amigos. La semana Santa va en camino en ser la tradición familiar.

No cambiaría nada en nuestra vida, todos y cada uno de los momentos que he vivido a tu lado son únicos, maravillosos y son nuestros.  
"Todos nuestros sueños pueden convertisen en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"   Walt Disney. 
Y tu eres mi sueño hecho realidad.

martes, 1 de julio de 2014

Treinta cartas: Día Uno


Treinta cartas: Día Uno - Tu ausencia 


Hola mi  vida:

Decir te extraño, no es solo una palabra en el vasto vocablo. Sentir tu ausencia es mi adagio personal, es el vació que la implacable bruma se cierne  en nuestra cama.  

Añoro tus brazos,  soy cruelmente egoísta porque quiero que todas tus sonrisas sean solo para mi,  tu felicidad es mi felicidad. Llegar a nuestra casa es escuchar el eco de la soledad; el bufón que se mofa de mis remembranzas.

Tu ausencia es mi mayor disyuntiva, ¿Que puedo decir? Amo estar a tu lado, amo todos nuestros momentos de ocio, nuestros encuentros gastronómicos y nuestros planes sin planes pero que siempre resultan ser sublimes.

Realizar el proceso de cuenta de regresiva es la forma de saber que estas mas cerca y que por fin estarás a mi lado - día Uno.




 ♪  ♪  He estado buscando, durante mucho tiempo
alguien exactamente igual a ti.
He dado la vuelta al mundo,
esperando cruzarme contigo,
Alguien como tú
Hace que esto merezca la pena   ♫ ♫  
Van Morrison.